1969 Camaro propiedad de Cheli, en "La Universidad del Peligro". Nanito Photo
Más de dos años estuvo preparándose la Chevrolet para hacerle frente a la enorme competencia que le presentaba la Ford con su "Pony Car", el Mustang, cuando el 28 de junio de 1966, en una intrigante conferencia de prensa que ostentaba dar respuesta a una inquietante pregunta; ¿qué es un Camaro?, con una alegórica respuesta que dejaba a todos con los deseos de un poco más, siendo esta la definición emblemática de lo que en realidad representa un Camaro: "Un animal pequeño y vicioso que se come a los Mustangs", dando inicio así a la historia del mejor automóvil de la Chevrolet. A todo esto se le puede sumar el misterio que rodeó la entregas de sus modelos ya que, aunque estaba disponible para la venta desde su presentación inicial, el Z/28 no fue promocionado hasta un año después, ofreciendo un automóvil preparado para competencia, según Vince Piggins, quien en 1965 tuvo la idea inicial de colocar un motor de 396 pulgadas cúbicas bajo la cubierta de un Chevelle, conocido como el Z16; lo que nos lleva al origen del modelo Z/28, que no es otra cosa que el código de denominación usado por las "Órdenes de Producción Regular" (RPO por sus siglas en inglés) que seguía una secuencia particular, por ejemplo, los Camaros SS tenían la Z27 y la Z28 estaba destinada a un "Paquete de Rendimiento Especial". La diferencia esencial entre éste paquete y los demás es que ofrecía frenos delanteros de disco, transmisión manual de 4 velocidades, neumáticos de mayor rendimiento y suspención diseñada para el circuito. Las potencias para los motores V8 fueron anunciadas entre los modestos 290 y 375 caballos de fuerza, solo para cumplir con las normativas establecidas por las agencias pertinentes ya que en la realidad podían superar los 400 caballos de fuerza.
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