Chevrolet Pickup, Auto Show en Aguada, Puerto Rico
Para su lanzamiento en el 1941 este vehículo ofrecía como opciones dos motores diferentes; el motor estándar era de 216.5 pulgadas cúbicas y 90 caballos de fuerza, así como el de 235.5 pulgadas cúbicas con 93 caballos de fuerza. Además ofrecía tres transmisiones, la transmisión convencional sincronizada de tres velocidades, una de cuatro velocidades y otra de cuatro velocidades por deslizamiento de engranajes (para servicio pesado). También ofrecía cinco relaciones de ejes (axle ratio) y nueve distancias entre ejes (wheelbase). Fueron diseñados para competir con la serie T de la Dodge, así como los modelos Ford; la caja era de acero de un alto calibre con suelo de madera reforzado con bandas de acero. En el 1942 el modelo era esencialmente el mismo cuando, debido a la Segunda Guerra Mundial el gobierno detuvo toda producción de camiones civiles el 30 de enero de 1942, ya para el 9 de marzo de ese mismo año comenzó un racionamiento de los vehículos comerciales. La Chevrolet reanudó la producción de camiones civiles el 20 de agosto de 1945 cuando le ofrecieron a sus clientes el mismo producto que había quedado en la línea de producción en el 1942 con algunas mejoras, el 1 de mayo de 1946 la Chevrolet lanzó al mercado una línea completa de camiones medianos y pesados con acabado en cromo y con los mismos motores que se usaron antes de la guerra.
Fuentes:
Lo que quiere decir que esta pickup es la misma desde el 1941 hasta 1945 y la del '46 que tiene la parrilla cromada, interesante.
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