viernes, 12 de julio de 2013

La Pista de Añasco




La Pista de Añasco, ha tenido sus transformaciones a través de los años, a veces para bien y otras menos afortunadas.  En un principio se le nombraba simplemente el Autódromo de Añasco, nombre que cobijaba en su esencia el verdadero significado de lo que en realidad era.  Nombrada, a principio de la década de 1970, como la "Riverside Motor Speedway" y, como el árbol fuerte, podrán maltratarlo pero siempre resistirá el embate de tiempos borrascosos.  En su renacer, al día de hoy, se le conoce como la "Underground Motorsport Park" o por defecto, por el simple nombre de "La Pista de Añasco", pista que ha dejado su huella sobre la historia del automovilismo deportivo, cosa que no pueden ignorar aquellos que en sus manos tienen el poder para rejuvenecerla a sus viejas glorias, algo que lograremos con ímpetu, decisión y la unión de todos aquellos que queremos formar parte de una nueva historia con un legítimo reclamo dirigido a erradicar las carreras clandestinas y dejarle a generaciones venideras el legado de la seguridad de una pista auténtica. 

Hemos usado este breve artículo a manera de introducción para comenzar un ciclo de nostalgia, dirigido a las remembranzas del pasado con las fotos de aquellos autos que hicieron historia sobre su pavimento.

Imagen:  "Mosaico de las viejas glorias"
Fondo:  Pista de Añasco en el 1971.

3 comentarios:

  1. The green 55, la comay, el deagster de ponce, el imposible dream, la destruccion, el guineo, el juguete, the pink panther...

    ResponderEliminar
  2. Buscando información relacionada a las carreras cortas de los 70 no he visto nada acerca de un Chevy del 55 llamado "Trucutú". ¿Alguien aqui lo conoce o recuerda?

    ResponderEliminar
  3. De corozal con cariño la comay la reina de la velocidad lo mejor de las décadas de los fines 60,70,80 que tiempos,el compay,el pollito,Don Rafa,el travieso,Triny toy,boliche,niño Abel,el Javier,y muchos más que nos dieron muchas glorias a este pueblo que tiempos aquellos todavía me los vivo yo formé parte de esa época muchos los ayude a pintarlos eso sí era fiebre no creo que volvamos a ver algo igual tengo mi colección.

    ResponderEliminar

Dí lo que quieras..., pero mantén el respeto!